La celebración de Fiestas Patrias, es una de las fechas de mayor ,   por lo que  la región Junín espera ser uno de los destinos preferidos por los visitantes. Al respecto el director regional de Turismo, Máximo Buendía Payano, informó que se ha desarrollado tareas de coordinación con los gobierno locales.

“Según las proyecciones se espera la visita de más de 60 mil turistas en este fin de semana largo,  que tienen como opción los 19 puntos con el sello de destino seguro en selva central y los atractivos de la zona alto andina y el valle”, detalló el funcionario.

Buendía detalló que la pandemia  redujo hasta en un 80%  las proyecciones del 2020. “Estamos en busca que más destinos turísticos que  sean declarados como seguros, para que los visitantes tengan toda la confianza de llegar a nuestra región”, agregó el funcionario.

Sin embargo, según el panorama las empresas de turismo locales han alertado una baja en la demanda durante los últimas horas,  panorama que esperan cambie en los próximos días. " Esperamos mayor cantidad de visitantes en estas horas que nos quedan de feriado largo”, agregó el empresario turístico, Ricardo Justo. Por otra parte los promotores turísticos han asegurado que se ha limitado la promoción del turismo en la región,  limitando las posibilidades de lograr alta demanda de los servicios sobre todo en provincias como Huancayo. “No tenemos respaldo”, agregó.