Muertes de todo tipo  registra el Sinadef
Muertes de todo tipo registra el Sinadef

La región Junín, está en un tercer lugar en muertes en el país. Según el Sistema Nacional de Defunciones, hasta el 10 de marzo del 2021, se reportaron 2984 decesos, en segundo lugar está La Libertad con 3001 y primero Lima con 27 632.

Este año se incrementaron los decesos en personas adultas mayores, donde tenemos 2163, los adultos entre 30 y 59 años también han aumentado son 669 víctimas.

En las defunciones registradas, un 2903 figuran sin registro por causan no violentas, que por lo general son causadas por enfermedades.

Víctimas de COVID-19

El decano del colegio Médico en Junín, Wilbert Barzola Huamán, dijo que el incremento se debe a que hubo mucho más víctimas de COVID, sobretodo en esta segunda ola, los cuales no solo fallecieron en los hospitales, sino también en sus casas.

No obstante, señaló que en estos días hay más camas en los hospitales para pacientes covid, pero las de UCI siempre faltan y se teme un nuevo incremento, ahora que la cuarentena se relajó.

Prueba que los casos y muertes están en descenso se evidencia, por ejemplo, en el hospital covid Daniel Alcides Carrión. De las 154 camas disponibles en aislamiento, 100 están ocupadas y 50 disponibles. Las defunciones han disminuido de 4 a 6 por día, cuando en el pico más alto llegaron hasta 30. Las hospitalizaciones bordean los 8 a 11, y antes tenían hasta 30. El galeno, explicó que si bien esto implica un respiro para el personal de salud, temen una tercera ola para las siguientes semanas.

TAGS RELACIONADOS