​Junín está entre las regiones que más consumen panetones 
​Junín está entre las regiones que más consumen panetones 

La población de Junín ocupa el tercer lugar en consumo de panetón, por la alta demanda de este producto. En la campaña pasada en la región se consumió 240 mil unidades de este producto, informó el ejecutivo comercial de Alicorp José Durand, quien estuvo de visita en Huancayo para el lanzamiento de su campaña navideña.

ESTADÍSTICAS. Según el ejecutivo, a nivel mundial solo Italia gana al Perú en el consumo del tradicional panetón, y nuestra región es una de las regiones que más consume este producto. La primera es Lima, a nivel de provincias lidera el ránking de consumo Arequipa, le sigue Trujillo y Junín está en tercer lugar.

Solo en la campaña 2016 la población de Junín consumió más 40 mil planchas, lo que produjo ventas que superaron los 12 millones de soles.

“El panetón es sinónimo de tradición y unión familiar, sí o sí tiene que estar en la cena navideña, además 4 de cada 10 panetones sirven como regalo. Su consumo es estacional, la campaña inicia en octubre y culmina en diciembre y es en este mes en que se da el 90 % de las ventas”, aseveró José Durand.

“Dentro del mercado que consume más este producto, el 40% pertenece al sector premiun, el 26 % al sector medio y el 24 % al sector económico. Para este año se prevé que las ventas crezcan en un 10%, dos puntos porcentuales más que la campaña pasada”, dijo el ejecutivo.

Para este año, asegura el ejecutivo, las proyecciones de ventas son positivas y se espera un crecimiento del 10 % más que el año que nos dejó, lo que significaría aproximadamente un incremento de 1 millón y medio de soles.

Solo Alicorp vendió 880 mil planchas de panetón en el 2016 en todo el país.

LANZAMIENTO. El ejecutivo comercial de Alicorp José Durand participó del lanzamiento de la campaña navideña del 2017.

TAGS RELACIONADOS