Una celebración por el “Día de la Madre” acabó en tragedia. Una alumna del quinto de secundaria y una madre de 5 hijos, perdieron la vida, luego de beber licor en la vivienda de la Av. Húsares de Junín N° 629. Horas después de la reunión hallaron el cadáver de Julia Durán Faustina (46). Después se reportó la extraña desaparición de la menor Xiomara V.C. (16) y los policías detuvieron a su enamorado, Yonel Daza Jiménez (19), hijo de la anfitriona de la fiesta.
El detenido llevó a los policías, hasta un canal de riego en las Pampas de Junín, a dónde llevó el cadáver de la estudiante.
Todo comenzó el 11 de mayo, donde 5 personas celebraron el Día de la Madre en el domicilio de Fidenciana Jiménez C. (46). Entre los asistentes estaba la menor Xiomara V.C. (16). La reunión terminó a las 23:00 horas, y fueron a descansar en diferentes cuartos. A la mañana siguiente, encontraron muertas a Julia Durán Faustina (45) y a la menor de 16 años.
Según las investigaciones, Yonel Daza y otros familiares, asustados, habrían sacado el cuerpo de Julia Durán a la calle. Luego, Yonel, trasladó el cuerpo sin vida de Xiomara hasta el terreno de la cooperativa de Chinchausiri. Allí los policías de Junín, el martes 13, encontraron el cuerpo sumergido en un canal de regadío y cubierto con maleza, luego que Yonel Daza, aceptó que estuvo con la menor. El resultado de la necropsia fue asfixia mecánica por aspiración. Las autoridades siguen las pesquisas.