Junín: Gastos por viajes en el gobierno regional superan los 11 millones de soles
Junín: Gastos por viajes en el gobierno regional superan los 11 millones de soles

En lo que va de la gestión del gobernador regional de , los gastos por viajes que se han realizado suman en total 11 millones 796 mil 290 soles, según el portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas.

Merced al referido portal, en el 2015 el gobierno regional destinó 8 millones 96 mil 131 soles por viajes y gastó S/ 7’161,010. De este monto 26 mil 339 soles fue destinado a viajes internacionales y 7 millones 134 mil 610 en viajes nacionales.

Mientras que en lo que va del presente año por el mismo concepto, ya se tienen gastos por más de S/ 4´328,856. Para este año se ha presupuestado 10 millones 779 mil 294, soles para ese rubro. Los viajes nacionales son los que más le demandan recursos al GRJ.

OPINIONES. El vicegoberandor Peter Candiotti aseguró que el gasto es excesivo, pues con ese monto se pudieron haber construido varios colegios o asfaltado miles de cuadras, asegura que el 2015, usó alrededor de 6 mil soles en viáticos y este año nada.

Según el abogado municipalista Alexander Ortiz, ese monto equivale a lo que maneja anualmente de presupuesto la municipalidad de Concepción y la de Chilca juntas, por lo que le parece excesivo dicho gasto.

Para el gerente de Planeamiento del GRJ Ciro Camarena, estos montos no solo han sido gastados por el área administrativa sino en todo los sectores en base a metas programadas, en educación, en monitoreos, en salud, en traslados.

GASTOS. Ciro Camarena precisa que en salud se traslada material. equipos, personal asistencial, médico, lo mismo en otras áreas.