Junín: Gobernador regional exhorta a no exponer a menores a COVID-19 al sacarlos a la calle
Junín: Gobernador regional exhorta a no exponer a menores a COVID-19 al sacarlos a la calle

Escrito por Olivia Medina


Durante la última reunión la plataforma multisectorial COVID-19, el sector salud expuso ante el pleno de autoridades, que la región registra 58 menores de 15 años contagiados con coronavirus, ubicándose entre las diez regiones comprendidas en la última alerta epidemiológica del Ministerio de Salud.


Al respecto, el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, manifestó que a través del sector salud ya se había recomendado a la población no exponer a sus menores hijos durante los 30 minutos que dictó el Gobierno Central, tomando en cuenta la alta incidencia de contagios que a la fecha registra los 1155 casos positivos.

EXHORTACIÓN. Por otra parte, el gobernador regional de Junín recordó que provocar el contagio de los menores teniendo conocimiento de ser portador del virus, es pasible a una denuncia penal en contra de los progenitores y en el caso del fallecimiento del mismo, la pena se eleva hasta los 20 años de cárcel efectiva.

RECOMENDACIONES. El director de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud – DIRESA Junín, Luis Zuñiga, indicó que los contagios en los menores de edad quedarán en la conciencia de los padres de familia.

“Los 58 menores que resultaron positivos se contagiaron en casa, producto del contacto con sus padres o familiares, quiere decir, que sus padres no siguieron con los protocolos de esterilización” indicó Zuñiga.

TAGS RELACIONADOS