El subdirector de Telecomunicaciones de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) Junín, Eduardo Tintya Flores, informó que en la región Junín hay 213 estaciones del Conglomerado de Proyectos Apoyo a la Comunicación Comunal (CPACC), y el 79 % (168) se encuentra operativo en beneficio de 84 mil pobladores de comunidades nativas, campesinas y centros poblados. “Las estaciones sirven para que la población tenga acceso a la señal abierta de TV Perú, y este informada de los hechos nacionales e internacionales; además reducir las brechas de telecomunicaciones”, comentó.

MIRA ESTO: Distribuirán materiales educativos a las 13 UGEL de la región Junín

Acceso

En Chanchamayo hay 20 CPACC, Huancayo (29), Concepción (21), Jauja (32), Chupaca (4), Yauli (6), Satipo (63), Tarma (19), Junín (19). “Se tiene como meta poner en funcionamiento todas las estaciones, por ello los profesionales se desplazarán a las 9 provincias, para realizar los mantenimientos preventivos y correctivos, de esta forma garantizar que la población cuente con una señal de calidad”, aseveró.

Asimismo, señaló que la DRTC Junín puso en funcionamiento una estación del CPACC, en el centro poblado de Yapacmarca, distrito de Ulcumayo (Junín), que desde hoy cuenta con la señal abierta de TV Perú. La estación beneficiará a más de 180 pobladores, entre ellos menores en etapa escolar. “Los equipos instalados en la comunidad, están valorizados en más de S/50 mil, tiene una antena de alcance de 3.5 Km. a la redonda. Es todo un proceso la instalación”, finalizó.

VIDEO RECOMENDADO: