Junín: Hospitales empiezan a reportar falta de oxígeno medicinal para los pacientes con COVID-19
Junín: Hospitales empiezan a reportar falta de oxígeno medicinal para los pacientes con COVID-19

Escrito por Carmen Ramos 


Tres hospitales, hasta el momento han reportado escasez de oxígeno medicinal para la atención de sus pacientes con COVID-19. El oxígeno es vital, ya que estos sufren cuadros de insuficiencia respiratoria, que los podría llevar a la muerte.

REPORTAN. Ayer en la reunión de la plataforma regional Covid-19, la directora del hospital El Carmen, Rosa Cervera Aguilar manifestó que la empresa proveedora solo les dotará oxígeno hasta el mes de agosto y luego no los van atender, ya que tienen pedidos pendientes para las regiones de Huánuco y Pasco.

El gerente de la Red Asistencial de EsSalud, Junín Miguel Arévalo refirió que tienen el mismo problema con el oxígeno. “Como hay un único proveedor, surgen muchos problemas para el abastecimiento”, mencionó en la reunión virtual.

Los directores de los hospitales de Satipo y en el hospital de Pangoa, tampoco cuentan con oxígeno, mientras que Chanchamayo, no cuenta con presupuesto para el traslado del insumo desde La Oroya hasta la Selva Central.

El hospital Carrión cuenta todavía con oxígeno que suministran a sus pacientes, y ya cuentan con abastecimiento de un tanque que se llena cada 15 días, esto sirve para dotar de oxígeno empotrado, que está ubicado en el pabellón nuevo. En el hospital de EsSalud Ramiro Prialé también cuentan con dotación de oxígeno permanente.

TAGS RELACIONADOS