Catedral principal de Huancayo. Fotos\Caleb Mendoza.
Catedral principal de Huancayo. Fotos\Caleb Mendoza.

“Si hasta ahora habíamos tomado la decisión de no abrir las puertas (de las iglesias y templos) fue por cuidar nuestras vidas y las vidas de los demás... Dios es el primero que comprende que este tiempo es muy difícil tener estas celebraciones presenciales, les pido que sean muy conscientes y responsables en este proceso de apertura de los templos”, con este mensaje el cardenal Pedro Barreto Jimeno anunció que las puertas de las iglesias en la región se abrirían progresivamente desde el jueves 5 de noviembre, pero recién desde el 16 de este mes se realizarán las eucaristías con presencia de fieles si los párrocos lo consideran prudente y previa coordinación con los vicarios episcopales.

No todas abrirán

En Huancayo se abrirán todos los templos excepto El Sagrario (la Catedral) Inmaculada Concepción y Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Huayucachi.

En El Tambo sólo las parroquias Virgen de Guadalupe y San Agustín de Cajas . En Sapallanga la Parroquia San Pedro, se abrirá sólo en las mañanas. En Chupaca todos, excepto la Parroquia Apóstol Santiago de Chongos Bajo. En Concepción solo las sedes parroquiales.

En Jauja solo el templo de San Miguel Arcángel de Huaripampa y en Yauli-La Oroya abrirán todos menos las capillas pequeñas y de ambiente cerrado.

Barreto Jimeno exhortó a no exponer la vida, lo que es mandato de Jesús

TAGS RELACIONADOS