Para mayores de 18 años
Para mayores de 18 años

La , donde ya fueron inoculados nueve beneficiarios, atendidos por las enfermeras, informó el director de la Red Valle del Mantaro, Enrique Porras. Además, señaló que hoy , y desde el lunes también atenderán a las personas con síndrome de down en los puntos de vacunación de Huancayo, El Tambo y Chilca.

Por su parte la coordinadora de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud, Melissa Montoya, informó que la única condición es que hayan cumplido 18 años y acudan con su DNI.

“Nos han enviado un comunicado para el inicio de la vacunación de los mayores de 18 años con síndrome de down, ya que son un grupo vulnerable, las indicaciones para iniciar es inmediata y hemos empezado en Pilcomayo, Concepción y Junín, los que viven en estos distritos se pueden acercar para ser inoculados, deben llevar su DNI o también acudir con un recibo de agua o luz”, explicó la coordinadora.

Incluso este grupo vulnerable no tendrá que hacer cola, ya que tienen el acceso preferencial. Solo se pide que acudan con un acompañante para que puedan firmar el consentimiento informado.

cargamento. Cabe mencionar, que para hoy se tiene prevista la llegada de 11 mil 700 dosis de la vacuna Pfizer, para el grupo de adultos mayores de 70 a 79 años.

Las vacunas serán almacenadas en las ultracongeladoras en el almacén de la Diresa Junín, ubicado en Pilcomayo. La vacunación está prevista para los días 17, 18 y 19 de mayo y se realizará en los locales como el coliseo Wanka, el Centro Internacional de Negocios, colegio Salesiano Santa Rosa y el hospital Ramiro Prialé de EsSalud.

La región Junín tiene un avance de más del 85% de los mayores de 80 años, que han sido inoculados en las ciudades metropolitanas, ciudades intermedias y las capitales de distrito, donde hay más población.