La Universidad Continental y la Universidad Ceégep André- Laurendeau de Canadá lograron instalar la primera estación meteorológica en la comunidad campesina de Chaquicocha del distrito Pariahuanca, en la provincia de Huancayo, región Junín, con el objetivo de investigar la respuesta en el crecimiento de los árboles altoandinos ante la variabilidad climática.

MIRA ESTO: Traslado de 103 maquinarias del Gobierno Regional de Junín genera caos vehicular

Esto se pudo lograr por una excursión única en la cordillera de los Andes sobre los 3800 m.s.n.m. y evidenciaron que a través del ancho de los anillos de árboles altoandinos se puede estudiar la variabilidad climática, así como predecir escenarios climáticos en los próximos años, todo ello fue documentado en un material audiovisual que será presentado este lunes 08 de abril a las 10:30 a.m. en la sala de audiencias de la Universidad Continental campus Huancayo.

TE PUEDE INTERESAR: Junín: Indecopi otorga patente de invención para proyecto de máquina evisceradora de truchas

La docente investigadora de la Universidad Continental, Gaby Inga Guillen, resaltó que somos una región con bosques altoandinos y esta estación meteorológica instalada en un bosque de quinual permitirá obtener datos precisos de la variabilidad climática. También agradeció a los investigadores de Canadá, quienes a través de su experiencia han fortalecido la investigación interdisciplinaria.