La Policía Nacional del Perú ejecutó un amplio operativo simultáneo en los distritos de Satipo, Mazamari y San Martín de Pangoa, logrando intervenir varios locales nocturnos como parte de una investigación por el presunto delito de trata de personas. Producto de la intervención, once personas fueron detenidas, nueve mujeres y dos varones, quienes estarían implicadas en una red de captación y explotación de menores.
MIRA ESTO: Huancayo: Ebrio dormía con su pareja y luego descubre que estaba muerta
Las autoridades informaron que se recopila información clave para esclarecer el modo de operación de esta organización. Según las primeras diligencias, algunas adolescentes habrían sido contactadas mediante engaños y trasladadas a estos establecimientos donde permanecían sin condiciones básicas ni supervisión adulta.
TE PUEDE INTERESAR: Huancayo: Hallan heces de ratón y carnet de sanidad falsificados en centros educativos
Siete menores de entre 14 y 17 años fueron rescatadas y trasladadas a un albergue especializado para recibir atención psicológica y legal. La PNP indicó que continúa con las investigaciones, no solo para identificar a todos los implicados, sino también para rastrear los canales de captación, que habrían incluido el uso de medios digitales.