- Huancayo: Paciente requiere dilatador de esófago para alimentarse
- La Oroya: Unos 300 menores se benefician con vacaciones útiles gratuitas
El Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Centro y la Clínica Especializada Miranda unieron esfuerzos en una exitosa campaña de donación de sangre, ya que las principales neoplasias, como leucemias, linfomas y avanzadas formaciones tumorales sólidas, demandan más de 10 a 20 unidades de sangre por paciente durante su tratamiento.
MIRA ESTO: MTC atendió 11 emergencias viales en Huancavelica, Junín y Ayacucho
Entre los donantes, Rocío Vásquez Mercado, médico general de la Clínica Miranda, compartió su motivación personal: “Hice mi internado en el IREN Centro y fui testigo de la urgente necesidad de sangre. Donar es salvar vidas, especialmente para quienes enfrentan el cáncer”.
Por su parte, la M.H. Shirley Espinoza, responsable del Banco de Sangre del IREN Centro, subrayó la magnitud del esfuerzo colectivo: “Gracias a la Clínica Miranda hemos podido llegar a más donantes voluntarios, brindando esperanza a pacientes que no tienen familiares cercanos para apoyarlos. Esto es un acto de amor que debe inspirar a toda la población”.
TE PUEDE INTERESAR: Huancayo: En operativo detienen a 10 personas vinculadas a la venta de droga y robo agravado
“A nombre de los pacientes con cáncer agradecemos la solidaridad de la Clínica Miranda por sumarse a esta causa. Su compromiso refleja la esperanza que podemos brindar juntos a nuestros guerreros. Sigamos trabajando unidos para salvar vidas”, expresó el director general del IREN Centro, Mg. Pablo Rodríguez Ruiz.