Junín: Línea 100 recibe 633 llamadas de auxilio durante estado de emergencia
Junín: Línea 100 recibe 633 llamadas de auxilio durante estado de emergencia

Escrito por Scarleth Paitan


Los efectos del COVID-19 han hecho aún más evidente las desigualdades de género. Para muchas mujeres y niños, la violencia doméstica es una amenaza que se agrava en estos tiempos de aislamiento.

La coordinadora regional de Junín del programa Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ruth Loli Cárdenas, informó que la línea 100, ha recibido 633 llamadas de auxilio por violencia familiar, del 16 demarzo hasta el 10 de mayo.

Detalles. Loli Cárdenas mencionó que de este número de llamadas, se atendieron 263 casos, 261 de forma prescencial y dos de forma telefónica.

El 80% de estos reportes fueron por violencia física y psicológica. Mientras que tres se registraron por tentativa de feminicidio y diez por violencia sexual, de los cuales dos fueron contra menores de edad.

Lamenteblemente, durante el periodo de cuarentena, Junín ya reportó dos feminicidios, uno en el mes de marzo y otro en el mes de mayo.

La coordinadora del programa Aurora, aseguró que la cuarentena generó que los casos de violencia se incrementen. “La siuación que estamos viviendo ha hecho que las familias se vean afectadas significativamente. Nosotros nos encontramos preocupados por esos niños que salían a trabajar y ahora seguro están en espacios reducidos”, lamentó la especialista.

TAGS RELACIONADOS