Toman pruebas a docentes
Toman pruebas a docentes

Más de 600 docentes entre nombrados y contratados, como parte del proceso para el retorno a clases semipresenciales que se priorizará en .

95% sale negativo

El titular de la Dirección Regional de Educación Junín (DREJ), Bladimir López Leyva, informó que el viernes último, los docentes pasaron por pruebas COVID como parte del proceso de retorno a las clases semipresenciales. De más de 600 maestros el 95% salió como ‘no reactivo’ y estarían aptos para volver a las aulas.

“Los primeros que tendrían que retornar (a semipresenciales) son de las comunidades nativas donde se tenga condiciones adversas (sin electricidad e internet) y se tenga licencia social para cumplir con la R.M. 121”, mencionó López Leyva.

Las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Río Tambo y Río Ene, ambos en Satipo, presentaron respectivamente 25 y 68 planes de implementación con protocolos de bioseguridad.

Estos 93 planteles serán los primeros en regresar a clases. Se proyecta que desde el lunes 31 de mayo, los docentes puedan retornar a las aulas bajo la modalidad de semipresenciales en comunidades nativas.