Por 48 horas el personal de salud realizó una maratónica jornada de vacunación para proteger a los menores de 12 años de edad. Los inmunizadores lograron inocular a 20 mil menores durante el sábado y domingo.
El director de la Red de Salud Valle del Mantaro, Enrique Porras, detalló que los padres de familia demostraron responsabilidad llevando a sus hijos a ser inmunizados. “El domingo tuvimos una dificultad debido al corte de luz, sin embargo, logramos reducir las filas que se reportaban en los puntos de vacunación”, señaló.
MIRA ESTO: Perro protege a niña de 4 años perdida en el cerro y por sus ladridos logran encontrarla, en Junín
Dos locales más
Los menores que aún no fueron inoculados pueden hacerlo hoy, debido a que la jornada continuará hasta agotar stock en los centros de vacunación ubicados en el Centro Internacional de Negocios, Open Plaza, coliseo Wanka, Puerta número seis de EsSalud y el fundo El Porvenir. Los mismos que atenderán de siete de la mañana a siete de la noche.
Por su parte el gobernador regional, Fernando Orihuela, detalló que con esta jornada se han logrado inmunizar 40 mil menores mayores de doce años. “Las vacunas salvan vida, las estadísticas lo demuestran. No esperemos volver a la realidad donde teníamos camas UCI ocupadas con largas lista de espera y número de fallecidos a diario, seamos responsables, ahora que tenemos las vacunas necesarias para protegernos”,señaló la autoridad.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Policía ‘Promo’ de Vladimir Cerrón es quien lidera grupo que busca a “Dinámicos del Centro”
Los menores deben asistir acompañados de sus padres con DNI y en caso de apoderados deben llevar una carta notarial.
Hoy también se atenderán en EsSalud y el fundo El Porvenir a los ciudadanos mayores de 18 años que no hayan recibido ninguna dosis y a los que tengan programados su segunda dosis de Pfizer pueden acercarse a cualquier punto de los cinco lugares destinados a ser vacunatorios.