Cantidad de menores infractores es una señal de alarma
Cantidad de menores infractores es una señal de alarma

Más de 300 menores de edad han cometido actos delictivos en Junín en este 2025. Pero, para el ordenamiento legal, estos hechos son considerados como “faltas”, más no como delitos.

Según información policial cada mes en Huancayo, son detenidos entre 60 a 100 adolescentes infractores, de ellos más de 230 cayeron en Huancayo, el resto en Chanchamayo y otras localidades.

Los retenidos vienen de hogares disfuncionales, viven alejados de los padres o son huérfanos.

En las últimas horas, dos menores de 13 y 15 años fueron atrapados cogoteando y robando celulares a indefensos escolares. La Policía los capturó tras los ilícitos.

Infractores

En la calle Julio Súmar de El Tambo, Jean LS (15), junto a su ‘amigo’ de 18 años Jherson Ramos P. (18), redujeron a la menor SEJ (12), para robarle.

Tras la alerta, los agentes detuvieron a los implicados que pertenecerían a la banda delictiva “Los Chuckis” que se dedican a robar a alumnos a la salida de clases.

Asimismo, en el distrito de Sapallanga, a las 20:00 horas, una menor de 13 años fue interceptada, reducida y despojada de su celular por dos maleantes en el Óvalo de Miraflores.

Policías al llegar encontraron a la menor DCA (13), quien fue víctima del robo.

Los cacos se dieron a la fuga, con rumbo desconocido, por lo que personal policial realizó la búsqueda de los autores y lograron ubicar a Gustavo GA (13).

El infractor fue reconocido por la agraviada, como el autor de los hechos, siendo conducido a la comisaría.