Los ciudadanos deben evitar comprar teléfonos celulares robados porque al hacerlo pone en riesgo su vida y la vida de otros, pues al adquirir un aparato móvil robado se activa un negocio ilícito. En lo que va de este año en Huancayo, Jauja, Chupaca y Concepción, la Policía incautó más de 300 celulares robados que eran vendidos en tiendas - stands y otros que estaban en poder de pobladores que los adquirieron sin saber que eran hurtados. Así informó el general Danilo Vera Carbajal, al dar a conocer que en un último operativo se confiscó 48 celulares reportados como robados.

MIRA ESTO: Jefe de la Región Policial Junín confirma que Milena fue hallada en Lima

Los agentes de la unidad de Seguridad del Estado con el fiscal Harold Vilca, intervinieron: el “servicio técnico David” del Jr. Bruno Terreros 40; “servicio técnico de celulares “El Pulpo” del Jr. Bruno Terreros N° 365; “servicio técnico Didier” del Jr. Miguel Grau s/n y el”servicio técnico de celulares “Chino Pulpo” del Jr. Bruno Terreros N° 371, todos en Chupaca, de donde se confiscó 48 terminales móviles que se encuentran como sustraídos en el sistema Osiptel.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Clausuran discoteca por permitir el acceso a menores de edad

Los 4 vendedores fueron detenidos para esclarecer el presunto delito de receptación. “La gente sigue comprando objetos de procedencia ilícita, eso está prohibido. El 13 de febrero se incautó 139 equipos sustraídos, el 20 de febrero 131 celulares hurtados; see confiscó más de mil 400 chips activos”, dijo el general. Los más de 300 equipos hurtados fueron hallados en tiendas y los otros los compraron ciudadanos que terminaron detenidos por delito de receptación.