El próximo 2 de octubre serán las Elecciones Regionales y Municipales (ERM) 2022.
El próximo 2 de octubre serán las Elecciones Regionales y Municipales (ERM) 2022.

En la región Junín unos 998 mil 021 electores acudirán a las urnas este 2 de octubre en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales (ERM) 2022, por lo que, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitó cursos virtuales para electores, miembros de mesa y personeros, de este modo estarán preparados para cumplir con su respectivo rol.

MIRA ESTO: Paseos escolares por el Día de la Juventud están permitidos en Huancayo, pero viajes de promoción no

Plataforma

Para acceder a la capacitación virtual, el elector debe acceder al siguiente link: y hacer clic en el botón ‘Quiero capacitarme’. Al hacerlo, la plataforma le pedirá ingresar su Documento Nacional de Identidad (DNI), con lo cual podrá tener acceso directo a cualquiera de los tres cursos, sea para elector, miembro de mesa o personero.

En el curso para electores, se podrá revisar las autoridades a elegirse, la importancia de elegir bien, qué hacer antes del día de las elecciones y qué hacer el propio día de los comicios, así como los pasos de la votación. Los electores deben consultar cuál es su local de votación, informarse sobre los planes de gobierno de los candidatos y revisar sus hojas de vida.

Para el caso de los miembros de mesa, el fin del curso es dar a conocer las tareas que deberá cumplir durante la instalación de la mesa, la votación y el escrutinio de los votos; finalmente el curso para personeros les permitirá conocer los derechos en la mesa de votación durante el proceso de instalación, el sufragio y el escrutinio.

VIDEO RECOMENDADO