Más de mil personas han sido detenidas por homicidio y robo
Más de mil personas han sido detenidas por homicidio y robo

En tan solo los tres primeros meses de 2017, en la región Junín arrestaron a un total de 1,291 personas por diferentes delitos. Además, los jóvenes son el nuevo blanco de la delincuencia. Puesto que, los delincuentes buscan esos objetos de valor que los estudiantes cargan, como laptops, celulares, calculadoras científicas, entre otros, para arrebatárselos y venderlos, reveló el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el reciente informe titulado “Avance Económico y Social Departamental, Marzo 2017”.

MUESTRA. Asimismo, según el tipo de delito, de la cifra mencionada, 45 personas han sido detenidas por el delito contra la vida el cuerpo y la salud, en sus diferentes modalidades, ya sea por homicidio, lesiones, aborto y otros delitos. Asimismo, 56 ciudadanos han sido arrestados por el delito contra la libertad, en sus diferentes modalidades (secuestro).

A diferencia del siguiente panorama. Debido a que 327 personas han sido arrestados por el delito contra el patrimonio, ya sea hurto, robo, abigeato, apropiación ilícita, receptación, entre otros.

Y un total de 734 han sido arrestadas por el delito contra la seguridad pública, entre ellos, se encuentran las personas que cometieron el delito de peligro común. El más frecuente, es conducir un vehículo en estado de ebriedad; 13 personas por el delito contra la fe pública (falsificación de documentos, sellos, timbres y marcas oficiales), 45 por el delito contra la administración pública, información que maneja el INEI que fue facilitada por la VIII Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú (PNP).

SECTORES. En Huancayo, la mayor cantidad de hechos delictivos se presentan en horas de la noche y muy cerca a lugares de diversión como discotecas, bares y centros de estudios donde hay fluidez de personas que generalmente portan objetos de valor y dinero.

El 65% de casos delincuenciales ocurre en zonas periféricas de la ciudad, como el Cerrito de la Libertad, Ocopilla, Chilca y San Antonio. A partir de las 7:00 PM se incrementa los llamados de auxilio porque la mayoría de los afectados son estudiantes universitarios que llevan tablets, celulares y computadoras portátiles, etc.

TAGS RELACIONADOS