Tras la denuncia de casos de certificados de defunción irregulares, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), canceló los accesos de todos los usuarios de los médicos autorizados por el Ministerio de Salud (Minsa) al Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef).

MIRA ESTO: Junín: Ya son 10 las personas contagiadas con viruela del mono pero no acatan cuarentena

Esta medida fue dada el 14 de octubre, y hace solo unas horas, el médico cirujano Wilmer Ramos (35), denunció en la Policía que lo habrían suplantado para emitir tres certificados de defunción.

El galeno Ramos, preocupado denunció en la Divincri PNP de Huancayo que fue víctima del delito informático (delito contra los datos y sistemas informáticos) en la modalidad de accesos directos, suplantación de identidad y falsedad genérica.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Mecánico va a reclamar por ataque a su madre y perro casi le arranca brazos en casa de Huancayo

El médico que vive en Huancayo,  dijo a los agentes que al verificar su cuenta en Hotmail le informaron a través de mensajes  que había expedido tres certificados de defunción de su sistema Sinadef y que habían sido registrados en la ciudad de Ucayali. Los agentes realizan las pesquisas para determinar si fue suplantado.