Los mercados ya no son puntos críticos, mejoraron sus sistemas de prevención
Los mercados ya no son puntos críticos, mejoraron sus sistemas de prevención

Para el abastecimiento de alimentos, en Huancayo se registraron un total de 22 mercados, mercadillos y centros descentralizados autorizados. En una última inspección de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo, se detectó que 14 de ellos atienden al 70% en medidas de bioseguridad frente al COVID-19 y ocho cerraron por quiebra.

El grupo de 14 principales centros de abastos mejoraron sus medidas de bioseguridad hasta la fecha, ahora los comités serán los encargados de mantener los protocolos no sólo en días de inspección, sino también todo el año para evitar la clausura que será realizada por la Dirección de Salud”, explicó el gerente Erick Prudenci.

Deben implementar lavaderos y áreas de desinfección

Ante el incremento de casos, se realizó un seguimiento total a los mercados. Erick Prudenci, aseguró que ahora todos deben tener lavaderos para manos y desinfección de zapatos al ingreso de sus locales, también tomar la temperatura y tener protección de cada puesto por láminas acrílicas o plásticas. “En la actualidad podemos informar que los mercados ya no son puntos críticos, mejoraron sus sistemas de prevención frente al COVID, pero aún falta mejorar el cumplimiento de los clientes e informales”, refirió.

Por ello, exhortó a la población en general a exigir y cumplir con todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio.