El Congreso de la República aprobó con 104 votos la Ley N° 8457, que busca prohibir que las personas ingresen a baños públicos que no coincidan con su sexo biológico. Ante ello, las mujeres trans de Huancayo expresan su rechazo ya que consideran que las exponen a ser violentadas.
MIRA ESTO: Junín: Escolares llegan a emergencia intoxicados por productos de Wasi Mikuna
El colectivo de mujeres trans convocó a una movilización este 8 de abril en la ciudad de Huancayo, desde el parque Túpac Amaru a las 2:00 p.m. Bélgica Ledesma, presidenta de la asociación Diversidad Wanka, explicó que la movilización es en contra de la Ley N° 8457, impulsada por el congresista Alejandro Muñante Barrios.
TE PUEDE INTERESAR: Hospital Carrión de Huancayo pone en marcha citas virtuales y entrega primeros tickets a 50 pacientes
“La ley se justifica bajo la protección de los niños y adolescentes, pero no ha habido antecedentes donde un transexual haya violentado a uno de ellos. Por el contrario, esta ley aumenta la discriminación y violencia hacia personas transgénero, promoviendo situaciones de riesgo”, dijo Bélgica Ledesma.