El 13, 14 y 15 de octubre, se reportaron 8 fallecidos en Junín, a causa del COVID-19, informó el director de Epidemiología de Diresa Luis Zúñiga. Es por ello que , ya que en los hospitales, aún hay pacientes graves, cuyo diagnóstico es complicado.

MIRA ESTO: Enfermera pierde un ojo tras ataque en paro de cocaleros (VIDEO)

Refirió que unos 17 pacientes hasta ayer permanecían con ventilación mecánica.

Exhortó que las personas eviten acudir este 31 de octubre a las fiestas de Halloween y las celebraciones por el Día de la Canción Criolla, porque  en estos eventos, las personas se aproximarán demasiado, se quintan la mascarilla y con ello se contagiarán del virus.

Una ordenanza positiva

Luis Zúñiga también dijo que unas 108 personas se contagiaron del COVID con la variante Delta en la región Junín. El funcionario consideró positiva la disposición de emitir una ordenanza que obligue a que las personas acudan a locales públicos, mostrando el carnet con las dos vacunas.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Más del 50% de la población objetivo ya tienen la segunda dosis en la región Junín

Aunque, mencionó que  la población debe ser más consciente y debe autocuidarse, como al inicio de la pandemia, donde había un comportamiento más responsable.

Acotó que se detectó COVID en 10 niños, 29 adolescentes, 44 jóvenes, 132 adultos y 26 adultos mayores. Precisó que Junín presenta una ola inestable, es por ello que pidió a no bajar la guardia y seguir con las medidas de bioseguridad como el uso de doble mascarilla y evitar acudir a sitios aglomerados.