Más de 800 trabajadores del sector salud del gobierno regional han pedido el auxilio de Consejo Regional. Su nombramiento está en peligro debido a que la subgerencia de Recursos Humanos demoró presentar la documentación del Presupuesto Analítico de Personal (PAP) al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Los dirigentes Sara Mucha y Aurelio Escobar han pedido a los consejeros que intercedan ante el MEF.

MIRA ESTO: En Junín hay más de 2 mil plazas para nombramiento docente

Escobar, dirigente de los trabajadores del IREN, señaló que la responsabilidad es de Recursos Humano, ellos demoraron. Por su parte, Mucha explicó que no solo es el IREN sino también Pichanaqui, Satipo, El Carmen, Chanchamayo. “A nivel regional han sido observados Pichanaqui, Chanchamayo, Satipo que ingresó a destiempo.

El PAP recién ingresó el 13 de noviembre cuando debió ingresar el 31 de octubre. El MEF trabaja bajo una directiva, la N° 0005-2021-EF donde ya se establece la fecha límite de entrega del PAP, cosa que nuestros funcionarios en muchas unidades ejecutoras no han cumplido”, señaló.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Junín: 175 funcionarios causaron perjuicios a entidades públicas por actos irregulares

El plazo máximo para la presentación de documentación era el 31 de octubre, pero Junín no logró hacerlo. “Nosotros como hospital El Carmen sí enviamos, pero enviamos el PAP con un presupuesto establecido que cubre estas plazas pero en el proceso nuestra unidad ejecutora tomó ese presupuesto para pago de horas complementarias”, finalizó Mucha.