La Región Policial Junín informó que recuperó cinco carros y un mototaxi robados con placas clonadas, los cuales tenían las mismas características como color, modelo y año. Estos vehículos eran comercializados a precios bajos e incluso engañaban a las notarías para el proceso de compra y venta.
MIRA ESTO: Huancayo: cadena perpetua por abusar de su sobrina y se fuga
Según el jefe de la Región Policial Junín, Danilo Vera, en la gran mayoría de los casos, los propietarios actuales desconocen si el vehículo fue robado o no, y al momento de su recuperación, además de perder el dinero invertido en el carro, son acusados de receptación.
Para evitar este tipo de engaños, la Policía Nacional recomienda que, antes de realizar una compra y venta de un carro, se acuda a la Unidad de Robo de Vehículos de la PNP y se realice una pericia. Asimismo, hicieron un llamado a las notarías para que soliciten dicha pericia al momento de la compra y venta.
TE PUEDE INTERESAR: Jauja: Suspensión temporal de vuelos en el aeropuerto Francisco Carlé por mantenimiento
Propietario recupera su carro después de un año
Entre los vehículos recuperados se encuentra el del señor Armando, que fue robado, clonado y vendido por 30 mil soles. Después de un año, fue hallado en la ciudad de Tarma. Según contó el propietario, el año pasado alquiló su carro a un sujeto que se identificó como William Ríos Quispe. Los primeros meses pagaba el alquiler, hasta que un día desapareció y el señor Armando se dio cuenta de que los documentos que le había presentado eran falsos.
Tras recuperar su carro después de un año, el señor Armando reconoció la labor de la Policía Nacional.