Ante la justicia popular que realizaron los pobladores del Alto Cunas con cuatro delincuentes el pasado 26 de mayo, el alcalde de Achipampa, Antony De la Cruz Camayo declaró que aquel día las autoridades municipales fueron encerrados.

MIRA ESTO: Pobladores enardecidos del Alto Cunas en Junín quemaron vivos a cuatro delincuentes (VIDEO)

Tras cuatro días de haber ocurrido el suceso las investigaciones en los centros poblados continúan. Antony De la Cruz Camayo, alcalde de Achipampa contó que aquel día, él con su equipo de trabajo se dirigieron a la plaza en donde se habían reunido cientos de pobladores de distintos distritos y al notar su presencia los encerraron. “Nosotros no hemos visto nada, hemos estado encerrados junto a 8 autoridades. Personas de los diversos distritos del Alto Cunas han participado, a las 2 de la mañana nos liberaron” dijo la autoridad edil.

Sobre la inseguridad en el sector refirió que los robos eran constantes y los pobladores ya habían identificado a un vehículo color rojo en el cual se movilizaban los delincuentes. Respecto al trabajo articulado con la Policía Nacional mencionó que hasta el momento no se ha conversado con las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR: Con feria de agricultores celebran el Día Nacional de la Papa en Huancayo

El alcalde de Yanacancha, Hector García, también se pronunció al respecto y dio a conocer que los actos delictivos en el sector ya no solo estaban afectando a bienes materiales como el robo de ganado o viviendas, sino también un anciano de la tercera edad fue lanzado al río víctima de los delincuentes.

Declaró que, en el día de lo ocurrido, él se encontraba en Huancayo en una reunión, por lo que se enteró recién en horas de la noche, lamenta lo ocurrido y tendrán un dialogo con la Policía Nacional para atender los problemas del distrito de Yanacancha.