La Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú de Sangani, detuvo a un pasajero de bus interprovincial tras hallarse en su poder aproximadamente 12 kilogramos de marihuana, durante una intervención en el centro poblado de Kivinaki, en la Carretera Marginal.

Durante un operativo de identidad en el vehículo de la empresa de transporte Ticllas que cubría la ruta Andahuaylas–Pangoa, los agentes se alertaron por un fuerte olor a marihuana proveniente de la bodega del bus. Al revisar las encomiendas, se identificó una caja de cartón forrada con cinta film, cuyo contenido levantó sospechas. Según la guía de envío, el paquete pertenecía a David Hordoñez Paredes (33), quien ocupaba el asiento 33.

Se procedió a la apertura del paquete, encontrando hojas, tallos y semillas secas con las características de la Cannabis sativa, con un peso aproximado de 12 kilos. Inmediatamente, el sujeto fue detenido por su presunta implicancia en el delito de tráfico ilícito de drogas. El detenido fue trasladado a la sede del Depincri PNP Sangani para continuar con las diligencias de ley correspondientes.