Recientemente consiguió su libertad luego de cumplir una condena de 6 años por robo agravado, ahora regresará al penal porque la justicia lo encontró culpable del abusar sexualmente de una escolar. Una prueba de ADN lo delató.

La tarde de este martes, el Juzgado Penal Colegiado de Huancayo condenó a Sergio Jesús Castro Rodriguez (25) a una pena efectiva de 27 años y 2 días por el delito de violación sexual en agravio de una escolar de 14 años en el distrito de Muquiyauyo.

Según el expediente presentado por la Fiscalía Especializada en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Jauja, el 19 de junio del 2024 el sujeto habría captado con engaños a la menor que se dirigía a pie desde su colegio con destino a su casa, le ofreció 30 soles a cambio de que la acompañara a grabar un video para la venta de un terreno.

Al llegar a un lugar desolado el sujeto sacó del bolsillo un cuchillo de cocina y bajo amenazas sometió a a la menor. Tras cometer el vejamen se dio a la fuga creyendo que su delito quedaría impune. Sin embargo, una semana después fue atrapado en el distrito de Apata por enardecidos vecinos en el preciso momento en que intentaba captar a otra escolar.

Determinante

Durante todo el juicio, Castro Rodríguez ha negado su responsabilidad, pero, el resultado de la prueba del hisopado entre su ADN y las muestras recogidas en las partes intimas de la menor fueron contundentes.

Se supo que sobre el sentenciado existen dos investigaciones pendientes por el mismo delito en agravio de una menor de 12 en el distrito de Apata y otras dos menores más que fueron víctimas en el distrito de San Agustín de Cajas.