Foto: Red de Salud Chanchamayo
Foto: Red de Salud Chanchamayo

Esta semana, la región Junín recibió otro lote de 33 mil dosis pediátricas y en stock se tenía 9100 dosis (de la semana anterior), por lo que la (Diresa) Junín realizó la redistribución de vacunas a las redes de salud,  que tendrán como prioridad  hasta el 25 de febrero, la aplicación de segundas dosis a menores de 5 a 11 años.

MIRA ESTO: Alrededor de 4 mil puestos de trabajo se reactivarán en Junín con el inicio de clases

Al respecto, el director de la Red de Salud Valle del Mantaro, Enrique Porras Orellana, manifestó que recepcionó un tercer lote de 20 940 dosis pediátricas. “Ya recibimos la tercera remesa.  En la primera y segunda remesa recibimos en total 42 460 que ya fueron utilizadas al 100%, y ahora recepcionamos 20 940 dosis que ya fueron distribuidas a los puntos de vacunación de las provincias de Huancayo y Concepción”, remarcó.

Medidas para impulsar la vacunación

En tanto, el avance de vacunación de menores de 05 a 17 años, es entre 25.58% a 85.30% con primera dosis. Por lo que, el funcionario dio a conocer que implementó una serie de estrategias para fortalecer la vacunación de menores y así los padres puedan llevar a sus engreídos a los puntos de vacunación. “Hemos enviado oficios a los gobiernos locales que tienen en su jurisdicción centros educativos a fin de que difundan y sensibilicen a los presidentes de APAFA y así motiven la vacunación de los menores, teniendo en cuenta que la Dirección Regional de Educación (DRE) Junín realizará el retorno gradual de los alumnos a clases de forma presencial”, aseveró. Añadió, que también están coordinando con los programas de Vaso de Leche, Juntos, Cuna Más, Qali Warma, Juntas Vecinales para promover la vacunación de menores.

“Ya se envió dosis a Andamarca, Comas, Santo Domingo de Acobamba, Pariahuanca entre otros”, precisó.

Asimismo, la Red de Salud Jauja, recibió un lote de 4400 dosis pediátricas para la aplicación de primeras y segundas dosis a los niños de 5 a 11 años de Jauja y Yauli-La Oroya, informó la Directora de la Red de Salud Jauja, Lourdes Ayala Díaz.

Además, para acercar a la población las atenciones de la vacunación, para estos días se descentralizará las actividades de inmunización en Jauja: en los distritos de Jauja, Yauyos, Sausa, Acolla, Muquiyauyo y El Mantaro.

MIRA ESTO TAMBIÉN: El 20 % de egresados de universidades de la región Junín pasan al desempleo

Asimismo, para el día lunes 21 de febrero se instalará dos puntos de vacunación para todas las edades, uno en la Plaza Principal de Jauja y otro en el hospital Domingo Olavegoya.

A partir de la próxima también se intensificará la vacunación de niños en los demás distritos de la provincia de Jauja, a fin de garantizar el retorno seguro a clases y evitar las graves complicaciones por la COVID-19.

Finalmente, otras redes que recibieron dosis son: Tarma (5 100), Chanchamayo (2 410), Satipo (2 000), Pangoa (700), Junín (700), Pichanaqui (910), entre otros.