Una ola de robos a viviendas, se da en la provincia de Chupaca en la región Junín. Solo en el último trimestre un promedio de 20 ciudadanos reportaron el hecho ante agentes del seguridad ciudadana informando que en busca de objetos de valor.

MIRA ESTO: Mujer termina grave y al borde de la muerte al ser acuchillada por defenderse de robo en Huancayo

Una de las últimas viviendas que sufrieron del robo de sus objetos de valor, se dio en la ubicada en el pasaje Los Guindales S/N, del barrio Yauyo, en Chupaca. Lugar donde ingresaron los delincuentes a mitad del día del sábado 13 de noviembre y se llevaron cámaras profesionales, máquinas valorizadas en más de 2 mil soles, laptop, zapatilas y ropas de reconocidas marcas. Sin embargo terminaron dejando parte del botín que era envuelto en sábanas al notar la presencia de los dueños del predio.

Los robos se registran principalmente en la zona periférica del cercado de Chupaca, lugar donde hay poca presencia policial, según comentaron los afectados.

Los agentes del Serenazgo de la provincia, informaron que solo en los últimos tres meses, se denunciaron un promedio de 20 viviendas perpetradas por ladrones que hacen vigilancia a los inmuebles e ingresan sin importar la hora. Solo esperan que los dueños salgan hacia los terrenos agrícolas o sus trabajos para romper ventanas o puertas y hacer de las suyas.

MIRA ESTO TAMBIÉN: PNP implementa el “Polimóvil”, la comisaría que llega a la población en sus viviendas

Gran parte del botín hurtado van a parar al mercado negro y solo en algunos casos los venden por internet a través de intermediarios. Los afectados exigen mayor presencia policial en los barrios.

No se descarta de banda organizada que prefiere llevarse artefactos electrónicos, así como ropa de marca que luego venden por internet