Ladrones no respetan ni a Dios. Los delincuentes entraron a robar el Convento de Santa Rosa de Ocopa en Concepción, violentaron la puerta y se llevaron la caja fuerte donde guardaban 60 mil soles y una cuchara de plata.
Para evitar ser descubiertos, los malean tes ingresaron con guantes para no dejar huellas. El robo ocurrió antes de la celebración de los 300 años de fundación del histórico convento, claustro religioso de la orden franciscana.
El ilícito se consumó en la madrugada. Los cacos, que serían de dos a tres, con cautela forzaron la puerta que lleva al área administrativa del convento.
Evitaron hacer ruidos
Curiosamente los facinerosos sabían exactamente dónde se guardaba la caja fuerte con los 60 mil soles que estaba destinado para los pagos de mantenimiento de la residencia que alberga religiosos y otros pagos.
Los lugareños esperan que los responsables se arrepientan y devuelvan el dinero robado que con tanto esfuerzo lograron juntar para los pagos.
Las cámaras de seguridad instaladas habrían captado a sospechosos en un auto y una moto.
Policías de Concepción investigan el ilícito. Según el Cdte. PNP Canales, interrogarán a algunos trabajadores y vecinos.