Alcaldes y cientos de pobladores provenientes de la selva central y Junín realizaron una caminata en la ciudad de Huancayo en respaldo al gobernador, Zósimo Cárdenas, quien es investigado por colusión agravada. Ante el allanamiento a 17 establecimientos del gobernador y funcionarios, Zósimo Cárdenas realizó su descargo y señaló dicho procedimiento como un exceso.

MIRA ESTO: En helicóptero trasladan a congresista Alfredo Pariona debido a su delicado estado de salud

Autoridades locales, agricultores, comunidades nativas, dirigentes de la selva central y Junín llegaron hasta el parque Cáceres del distrito del Tambo en Huancayo, lugar donde se concentraron a las 5:30 de la mañana, posterior a ello con pancartas y arengas se movilizaron por la calle real hasta la sede del Gobierno Regional de Junín, donde Zósimo Cárdenas los recibió.

Durante el discurso del gobernador, reiteró que dicho allanamiento y procedimientos, son parte de una persecución política de organizaciones que quieren llegar al poder, y detrás de esto estarían los exgobernadores Vladimir Cerrón y Fernando Orihuela. “Quieren ingresar a este gobierno aquellos detractores, que lo hagan limpiamente. Esta artimaña es una incapacidad de ellos”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR: Municipalidad de Huancayo debe pagar S/ 4.5 millones a salesianos por terrenos

En dicha movilización participaron diversos alcaldes, entre ellos el alcalde de Perené, Jordan Soria, quien mencionó que, llegaron a Huancayo para respaldar que las investigaciones sean transparentes y no pueda afectar la estabilidad política. Otra autoridad edil que participó de la marcha y se pronunció fue el alcalde de Chupaca, Luis Bastidas, explicó que la movilización es un acto de solidaridad en cuanto al procedimiento legal que considera ha sido un abuso contra el gobernador.