Junín: Solo 4 instituciones están autorizadas para realizar pruebas rápidas a trabajadores
Junín: Solo 4 instituciones están autorizadas para realizar pruebas rápidas a trabajadores

En los protocolos emitidos por la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín, para la apertura de restaurantes en la modalidad de delivery, se señala que el personal deberá contar con certificado quincenal de descarte de prueba rápida de COVID-19. Ante ello, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín informó que a la fecha solo tienen cuatro instituciones privadas autorizadas para realizar el descarte.

Organizan. El director de la Diresa, Henry Olivera Changra, aseguró que, debido a que los propietarios serán los responsables de asumir los precios de realizar las pruebas rápidas, se exhortó a las instituciones autorizadas a realizar la compra de marcas certificadas por el Misterio de Salud (Minsa).

“La dotación debe ser la adecuada, las instalaciones de las clínicas privadas también deben ser acorde a los protocolos de prevención contra el COVID-19”, explicó.

Asimismo, agregó que para no perjudicar la inversión de los empresarios se supervisará y fiscalizará el precio que tendrán las pruebas rápidas. “Seremos muy rigurosos para que los precios no sean sobrevalorados, sabemos cuanto están en el mercado alrededor de 15 a 20 dólares (70 soles) y así podremos controlar”, manifestó.

Por último, detalló que las empresas que deseen tener la autorización respectiva deberán tener las instalaciones adecuadas y el personal deberá ser capacitado por los especialistas de la Diresa para manejar los insumos, inscripción de posibles pacientes confirmados en las plataformas del Siscovid y la Sala Institucional.

TAGS RELACIONADOS