Pese al bloqueo de la Carretera Central, por los accidentes de tránsito y la congestión vehicular, la región Junín, habría superado los 125 mil turistas que se habían planteado como meta durante, manifestó el director regional de Turismo, Máximo Buendía Payano.

MIRA ESTO: Domingo de Resurrección: Población se vuelca a las calles en masiva procesión de “Pascualito wanka”

“Pese a los conflictos sociales y la interrupción de la Carretera Central por la congestión se superó los 100 mil visitantes en la región a nivel intraregional y 25 mil visitantes que llegaron de otras regiones”, acotó el funcionario.

Señaló que por la demora en la llegada de buses con turistas, el jueves los hospedajes en Selva Central tuvieron una ocupación del 40%, pero para el viernes y sábado ya estaban con una ocupación del 100%. Los destinos más visitados, son Tarma por las tradicionales alfombras y la Selva Central, por los paisajes y cataratas.

En el valle del Mantaro, mencionó que las ferias que se organizaron en coordinación con los gobiernos locales atrajeron gran cantidad de visitantes a los distritos de Mito, Sapallanga, El Tambo, entre otros donde la comunidad acogió de la mejor manera a los turistas. En la feria de Yauris, tanto el Jueves Santo como el Viernes Santo, también tuvo un lleno total. Los concursos de huaylarsh, también generaron mucha concurrencia de los visitantes.

Los actos litúrgicos, como las procesiones, también generaron la participación de miles de fieles católicos, que abarrotaron las iglesias y participaron de manera multitudinaria en las procesiones, como no ocurría hasta hace dos años debido a la pandemia.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Miles de fieles acompañan la Pasión de Jesús escenificada en el valle del Mantaro (FOTOS)

El subgerente de turismo de la Municipalidad de Chanchamayo, Richard Zevallos, estimó la llegada de unos 50 mil turistas, ya que los hoteles estuvieron copados al 100% . Los visitantes acudieron a las cataratas de Bayoz y Velo de la Novia. Además de las comunidades de Marankiari y Pampa Michi y participaron del Festival del masato y la ciudadela indígena.

El director de Turismo, Máximo Buendía lamentó que algunas empresas de transportes, hayan elevado el precio de los pasajes de Lima hacia Huancayo, que llegaron a costar hasta S/150 y demandó que no se repita.