Con su indumentaria de protección que evidencia la alerta epidemiológica que vive la región, personal de la Policía Nacional del Perú, Serfor, Senasa, personal de la Gerencia de Medio Ambiente y serenos de la comuna concepcionina cercaron el perímetro de la Plaza de Armas, esto luego que se hallaran 20 palomas sobre el cesped, las bancas e incluso los techos de viviendas cercanas.

MIRA ESTO: Huancayo: Infecciones respiratorias agudas se incrementan en un 30% en niños menores de cinco años

Personal de Senasa se encargó de recabar las muestras cuyos resultados se sabrán en 48 horas.

“Son 20 palomas cuyas muestras fueron enviadas al laboratorio, las encontramos muertas así que no hemos constatado si tenían síntomas”, indicó el responsable de Sanidad Animal de Senasa, Jhony Gonzales Almonacid.

La comuna de Concepción pidió a la población que comuniquen si encuentran aves muertas en sus viviendas y que eviten sacar a pasear a sus mascotas al parque.

“Se observó a los perros callejeros que se llevaban palomas muertas”, señalaron.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Hurtar energía eléctrica tiene una pena de 15 años de cárcel

Niños en cuarentena

U.R.L. es un poblador del barrio Buenos Aires en la provincia de Chupaca, la semana pasada acudió a la Dirección Regional de Salud, a Senasa y a Serfor pues en su vivienda halló dos aves cuculí muertas, una de ellas había sido enterrada por sus hijos de 5, 7 y 11 años.

Por tratarse de un ave silvestre Serfor tomó las muestras respectivas, pero, estas no pudieron ser enviadas por el cierre de vías, recién se enviaron ayer.

Mientras, sus animales de granja están en cuarentena igual que sus niños, los que son monitoreados a diario por el centro de salud.

TAGS RELACIONADOS