Alrededor de 120 trabajadores de construcción civil de la obra de la Universidad Intercultural Juan Santos Atahualpa realizaron una protesta en el frontis del Gobierno Regional de Junín (GRJ), debido a retrasos en sus pagos. Un grupo de representantes ingresó a la sede regional para participar en una mesa de diálogo con autoridades y el equipo técnico encargado del proyecto.

MIRA ESTO: Huancayo: padres protestan y exigen nuevas elecciones Apafa

Durante la reunión, el GRJ reafirmó su compromiso con la continuidad de la construcción y expuso el avance administrativo y técnico de la obra, que actualmente cuenta con una inversión superior a los S/ 200 millones. La mesa permitió establecer acuerdos orientados a garantizar la viabilidad y transparencia en la ejecución.

TE PUEDE INTERESAR: Joven de 15 años es uno de los 1848 pacientes con VIH en la región Junín

La futura universidad es considerada un proyecto clave para la Selva Central, al proyectarse como un espacio de formación superior inclusiva para jóvenes de comunidades indígenas y zonas rurales. Según el GRJ, esta infraestructura marcará un hito educativo y aportará al desarrollo social y cultural del territorio.