El transporte público urbano, interurbano, de carga pesada y buses trabajarán con normalidad hoy 19 de julio. Así lo han anunciado los dirigentes de estos gremios, argumentando que no hay razón para parar pues el combustible está a bajo precio y muchos de ellos tienen deudas que pagar. Con ello, se espera que la Incontratable desarrolle una jornada sin complicaciones.

MIRA ESTO: Cardenal Pedro Barreto sobre movilizaciones: “Invoco a la cordura, sensatez con altura y respeto”

Eduardo Sauñi, presidente de la Asociación de Transportistas de Servicio Masivo que agrupa empresas como Trans Alfa; Santiago León; Tercera Dimensión; Petra, entre otras, señaló que desde hace semanas han advertido que no se sumarán a esta movilización: “Estas movilizaciones hacen que el Perú tenga deficiencias económicas, el Perú necesita seguir creciendo”, sostuvo.

Por su parte, Walter Solano, dirigente transportista de carga pesada también confirmó que nadie del gremio, a nivel nacional, se sumará a esta convocatoria.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Junín: Reprograman segunda fecha de Copa Perú debido a movilizaciones

“Los transportistas en estos momentos estamos viviendo momentos álgidos, nos han refinanciado deudas y necesitamos pagarlas”, sostuvo. Esta asociación tiene alrededor del 80% de conductores de carga pesada de la región y suman un promedio de 300.

Finalmente, Uriol Oscátegui, dirigente de buses interprovinciales, se sumó a esta negativa y dijo que tampoco pararán. Con ello, se prevé que no habrá mayor impase respecto al transporte público en toda capital de la provincia y la región.