Junín: tres fallecidos y ocho heridos en choque frontal de unidades en la Carretera Central
Junín: tres fallecidos y ocho heridos en choque frontal de unidades en la Carretera Central

Era un paseo familiar a los baños termales de Acaya, en Jauja, lo que planificaron los integrantes de la familia Porta Olivera y se encontraron con el fatal accidente en la margen derecha de la Carretera Central. Como se sabe el resultado de este accidente es de, entre ellos se encuentra Jhony Samaniego Dionicio, Angélica Teófila Olivera Cunyas de Porta y Nelvy Porta Olivera. Las últimas dos, madre e hija, mientras que el conductor era Jhony, quien es yerno de la familia.

Los testigos sindicaron a la camioneta de la Dirección Regional de Transportes Junín de invadir carril contrario, sin embargo las pericias que realiza la Policía Nacional del Perú, determinará las verdaderas causas que dejó otros 10 heridos en el accidente.

Nota previa

Tres muertos y 8 heridos en accidente de tránsito ocurrido en la margen derecha de la Carretera Central a la altura del distrito de Mito en la provincia de Concepción, región Junín. Fue un choque frontal de dos camionetas. Una de ellas (negra) de placa perteneciente al Ministerio de Transportes y Comunicaciones de placa EGD 800 que iba con 3 ocupantes hacia la provincia de Jauja y la camioneta beige de placa W4D107 donde iba una familia completa rumbo a Huancayo.

Fue en esta última unidad que dos personas fallecieron: el chofer y la mujer que iba en el asiento del copiloto.

El cuerpo del conductor muerto permaneció una hora atrapado en la carrocería hasta que los bomberos lograron liberarlo. Se está a la espera de la llegada del fiscal para el levantamiento de los cadáveres que permanecen NN.

Los heridos han sido evacuados al nosocomio y una tercera victima perdió la vida ya en la clínica particular de Huancayo a donde fue llevada. En el auxilio participaron bomberos de Huancayo y Jauja, Policía de Carreteras, Comisaría de Orcotuna y agentes de Investigación Tránsito. El tránsito quedó paralizado y gran cantidad de unidades quedaron varados por más de una hora.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en Perú: Gobierno anuncia nuevos “ajustes” a medidas aplicadas durante la pandemia