Este último martes, Junín recibió un lote de 121 mil 195 de inmunización a los mayores de 20 años. Sin embargo, las autoridades del sector salud informaron que del total de vacunas, 87 mil 265 corresponden al último lote  de dosis Sinopharm que recibirá la región, debido a que nivel nacional ha finalizado.

MIRA ESTO: Presidente de EsSalud anuncia auditoría a la gestión de Fiorella Molinelli por compras durante la pandemia

Es por eso que los ciudadanos que se aplicaron la primera dosis con Sinopharm y hasta el momento no han recibido  su segunda dosis, deben acudir desde hoy hasta el sábado 18 de septiembre a los seis puntos de inoculación que fueron habilitados por la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín. Los inmunizadores trabajarán hasta acabar el stock.

Desde el inicio del proceso de inmunización la región ha aplicado 530 mil 428 dosis de Sinopharm. Unas 314 mil 994 con primeras dosis y 215 mil 434 también recibieron segundas dosis, dejando a 99 mil 560 personas que deben recibir una vacuna más para estar protegidas.

Es por eso que este último  lote que llegó a la región del laboratorio chino, será exclusivamente para segundas dosis. Mientras que, los mayores de 20 años que recibirán la primera vacuna serán inoculados con dosis del laboratorio Pfizer.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Familias de Huancayo ponen en riesgo su salud por beber agua con restos fecales

Los puntos de vacunación que funcionarán desde hoy hasta el sábado 18 de septiembre  de siete de la mañana a siete de la noche, son el coliseo Huanca, el Centro Internacional de negocios, Open Plaza y colegio Claretiano. Mientras que el fundo El Porvenir y el hospital EsSalud vacunarán de siete de la mañana dos de la tarde.

TAGS RELACIONADOS