El director regional de Educación de Junín, Gustavo Olivera Cerrón, manifestó que la región Junín, requiere unas 617 aulas prefabricadas para unas 178 declaradas en alto riesgo. Ayer acudió en inspección a la institución educativa N°1312 de San Juan de Matahulo, el cual es un plantel con una sola sección multigrado con 20 niños, pero que está en pésimas condiciones con el techo por caer y las columnas y paredes humedecidas por la lluvia.

MIRA ESTO: Unos 391 mil escolares inician el retorno progresivo a las aulas en la región Junín

Aunque requieren un aula prefabricada, aún no tienen un local asignado. Los niños tuvieron que ser acogidos en un escuela primaria para el reinicio de sus clases presenciales, acotó Gustavo Olivera. En enero les asignaron solo 11 aulas prefabricadas y se las llevaron, ya que eran para la zona de selva, para mayo y setiembre llegarán más módulos.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Suspenden inicio de clases en dos colegios de Jauja por pésima infraestructura e inundación

Muchos de los planteles declarados en alto riesgo, han iniciado las labores escolares en condiciones precarias, con el riesgo que los escolares y docentes puedan sufrir accidentes ante un sismo o por las lluvias intensas de la época, reconoció el director.

Desde el año 2019, hacen las gestiones ante el Pronied para la entrega de aulas prefabricadas, pero hasta la fecha no los atienden.