Lima, 1 de enero 2023

Ministerio de Salud da inicio a la aplicaci—n de la vacuna bivalente contra la civid-19 en Lima Metropolitana. Esta vez se comenzar‡ con el personal de salud que deber‡ contar con las 4 dosis para acceder a esta nueva vacuna. Evento cont— con la presencia de la ministra de salud Dra Rosa Gutierrez Palomino.

Fotos Jesœs Saucedo@photo.gec
Lima, 1 de enero 2023 Ministerio de Salud da inicio a la aplicaci—n de la vacuna bivalente contra la civid-19 en Lima Metropolitana. Esta vez se comenzar‡ con el personal de salud que deber‡ contar con las 4 dosis para acceder a esta nueva vacuna. Evento cont— con la presencia de la ministra de salud Dra Rosa Gutierrez Palomino. Fotos Jesœs Saucedo@photo.gec

Solo las personas que tengan la cuarta dosis de la vacuna contra la covid-19, recibirán la vacuna bivalente, cuya aplicación ya empezó en Lima y en pronto llegaría a Junín, manifestó el director regional de Salud de Junín, Gustavo Llanovarced Damián.

MIRA ESTO: Paloma blanca se posa en Nacimiento de plaza en Huancayo y la toman como augurio de paz

“La cuarta dosis, debe ser implementada tenemos indicadores que solo hay por encima del 50% con cuarta dosis”, mencionó. Asimismo, señaló que coordina con el Ministerio de Salud, para implementar el sistema de aplicación de la vacunación bivalente.

Sobre el sistema de vacunación que se implementó hasta el momento, mencionó que si hay algo negativo o problemas en otros programas se cambiará.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huacones dan de látigos a nuevo alcalde de Mito para que evite actos ce corrupción

El director de Salud, Gustavo Llanovarced, se refirió también al programa de Farma Junín y se mostró sorprendido por el manejo financiero, ya que sus balances eran negativos. Sobre las enfermedades infectocontagiosas, sostuvo que no se ha registrado ningún brote, sin embargo el personal de salud está preparado para las atingencias.