El congresista de Junín Ilich López Ureña, de Acción Popular, ha sido vinculado a la presunta mafia al interior del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) denunciada por la aspirante a colaboradora eficaz Karelim López. Según trascendió, el parlamentario fue mencionado como perteneciente a un porque hacían caso a todo lo que les decía el presidente.

MIRA ESTO: Karelim López: Contraloría ampliará intervención de auditores a proyectos cuestionados del MTC

Un reportaje revelado por el canal EpicentroTv, luego del escándalo por la revelación de la empresaria, da cuenta de que junto a López Ureña estarían los congresistas Raúl Felipe Doroteo, de Ica; Juan Carlos Mori, de Loreto; Darwin Espinoza, de Áncash, y Jorge Flores, de Puno.

En cuanto a López se conoce que un día antes del debate de la moción de vacancia de Castillo fue a visitar al Presidente por más de dos horas. Y, coincidencia, luego votó en contra de esta moción. A este hecho no se le puede sumar otro porque la empresaria Karelim no ha dado pruebas de sus declaraciones. Lo que sí agregó es que “Los Niños” tendrían vinculación con INIP Ingeniería Integración de Proyectos SAC, de los hermanos Roberto y Alejandro Aguilar Quispe, una de las empresas que ganó jugosos contratos con el Estado.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Fiscal de la Nación sobre acusaciones de Karelim López: “Es el dicho del dicho del dicho” (VIDEO)

Consultado por este medio, Ilich López negó conocer a Karelim. “Yo tengo la certeza de mi consciencia (de no pertenecer a Los Niños). ¿De haber sido mencionado? No lo sé. Ya la señora Karelim ha debido de haber mencionado todo”, dijo.