El último sábado, Kimberly García volvió a hacer historia en el atletismo al ganar la prueba de los 35 km de marcha atlética y batir el récord mundial en la ‘42nd Dudinská 50′, que se disputó en Eslovaquia.

MIRA ESTO: Satipo: niña de 11 años fue atacada con clavos en la cabeza por tres sujetos

Kimberly hizo el tiempo de 2h 37m 44s, lo que le permitió ganar el primer lugar entrando a la historia de este deporte. Esto gracias a que según el nuevo reglamento de la World Athetics, una vez retirada la distancia de los 50 km, la marca básica considerada en los 35 km de marcha como récord mundial era de 2:38:00, cifra que peruana superó por 16 segundos.

Ante este triunfo ella dijo que el gran secreto para alcanzar el éxito es cultivar la disciplina y a ella agregarle el esfuerzo, también agregó un mensaje de fortaleza para los peruanos que sufren por desastres naturales.

TE PUEDE INTERESAR: IREN Centro concientiza sobre el cáncer de cérvix, la primera causa de muerte en mujeres

“Debemos aprender a cultivar la disciplina para desarrollar nuestras capacidades, y si a la disciplina le agregamos esfuerzo no les quepa la menor duda que alcanzaremos el éxito. Este récord mundial es para mí querido Perú, que con los últimos desastres naturales no lo está pasando muy bien espero de alguna manera arrancarles una muy pequeña sonrisa a todos”, manifestó desde Eslovaquia.

García también insistió que aún no sabe cuál es su techo deportivo y que se encuentra trabajando en ella misma.

“No sé dónde están mis límites. Todavía estoy trabajando en mí misma. En los Campeonatos del Mundo volveré a ir en ambas disciplinas. Antes del Mundial de Budapest, esta fue mi última prueba de 35 km, prefiero un poquito mis 20 km”, expresó la atleta.