​La ataca con 2 cuchillos pero celular en el pecho la salva de feminicidio
​La ataca con 2 cuchillos pero celular en el pecho la salva de feminicidio

Cuando su expareja la llamó, para que se reúnan, Rosa Luz Canahualpa Mendoza (46), no se imaginaba que planeaba matarla. 

A las 19:10 horas del jueves, Rosa llegó a su casa de la Av. Progreso s/n anexo de Auray en Huancán y en la puerta, con dos cuchillos, la esperaba Robert Velásquez Ricse (48). El chofer , pero un celular que guardó en el pecho, la salvó de convertirse en una víctima más de feminicidio.

GRITOS. Todo comenzó cuando, Robert le pedía insistentemente que retomen su relación amorosa, pero Rosa dijo que no. Horas después, el conductor la esperó cerca de su casa y le dijo: “ahora sí te voy a matar” y la atacó con un cuchillo que sacó de su cintura. La mujer se defendió, forcejeó y el puñal cayó al suelo, pidió auxilio a gritos y sus dos hermanas corrieron a ayudarla. En medio de la riña, el sujeto sacó otro cuchillo de 30 centímetros y por segunda vez se abalanzó sobre la madre de su hija, para incrustarle el arma.

El puñal de 30 centímetros, no perforó el corazón porque Rosa había guardado a esa altura su celular, pero resultó con cortes en el pecho y el maxilar.

Para evitar que maten a su hermana, Jhosilyn Canahualpa Mendoza (34) con Ana María (31), lo sujetaron y las hirió, la primera quedó internada en el hospital Carrión con una profunda herida en el brazo derecho con daños en los tendones. 

Policías de la comisaría del distrito de Chilca, redujeron a Robert Velásquez quien estaba ebrio. Solloza, Rosa contó que hace dos meses se separó del conductor que la maltrataba.

El chofer dijo a los agentes que estaba arrepentido, que actúo borracho y por celos. Por tentativa de feminicidio, la Sexta Fiscalía pedirá prisión preventiva para el agresor. 

TAGS RELACIONADOS