La capital del país reconoce estas danzas como “Embajadoras de la Marca Junín” (VIDEO)
La capital del país reconoce estas danzas como “Embajadoras de la Marca Junín” (VIDEO)

Danzas como la  de Mito en Concepción, La  de Jauja y por supuesto el  del valle del Mantaro, fueron reconocidas en la capital del país como "Embajadoras de la Marca Junín" 

“La campaña de la Marca Junín, busca reforzar el posicionamiento de la región para convertirla en uno de los destinos más visitados, reconocidos y promocionados a nivel nacional e internacional. Creemos que el Huaylarsh tiene lo necesario para ser un fuerte atractivo”, expresó el gerente de promoción económica y turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Mauro Gamarra Ramos, que propuso la viril danza para la denominación.

El reconocimiento se realizó en el auditorio de la Municipalidad Metropolitana de Lima. 


“Agradecemos mucho el apoyo desinteresado de este conjunto, que se autofinanció para acudir a esta nominación. Justamente el Huaylarsh fue reconocido como ‘Embajador de la Marca Junín’. Se trata de una danza que ya es Patrimonio Cultural de la Nación”, dijo Gamarra Ramos.

El funcionario concluyó en que la labor del área de Turismo de la MPH, será promover el turismo durante los carnavales, época que se caracteriza por la presencia de la danza. Además trabajará en conjuntos con los anexos y distritos en los que la danza se celebra con las antiguas costumbres de los huancas.

TAGS RELACIONADOS