El colmo, la , productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios expirados desde el año 2000 al 2020 y lo que es peor desembolsó desde el año 2019 más de medio millón de soles por el alquiler de dicho almacén.

MIRA ESTO: Perené: Amplían plazo de investigación preparatoria por 60 días contra alcalde acusado de violación

No aptos para el consumo humano

Estos productos y medicamentos se hallan apilados en cajas sin usar parihuelas y se hallan llenas de polvo, en el almacén especializado ubicado en el Jr. San Martín n.º 1187 en el distrito de Pilcomayo.

En total existen 413 productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios no aptos para el consumo humano y que han sido dados de baja por el importe de S / 1,365,838 00 vencidos desde el año 2000.

Otro hecho que llama la atención es que por el alquiler de este almacén especializado, la Diresa desembolsa S / 19500 mensuales y desde el 2019 ya han desembolsado S / 585,000.00 y parte de estas instalaciones son usadas para el almacenamiento de medicamentos vencidos, generando mayores costos innecesarios. Estos medicamentos se hallaban apilados a solo un metro de distancia de las cajas de suero fisiológico que pertenecen al IREN para pacientes con cáncer.

MIRA ESTO TAMBIÉN: ¿Por qué los jóvenes presentan cuadros graves de COVID-19?

El director regional de Salud Dany Esteban, señaló que el procedimiento para dar de baja estos productos es complejo y que se armó un expediente durante un año, en los próximos días se iniciará con el proceso de licitación y su incineración por 80 mil soles.

VIDEO RECOMENDADO

Tercera Dosis: conoce los requisitos que deben cumplir los mayores de 65 años para ser inmunizado contra el COVID-19

Tercera Dosis: conoce los requisitos que deben cumplir los mayores de 65 años para ser inmunizado contra el COVID-19
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó el inicio de la aplicación de la tercera dosis contra la COVID-19 a los adultos mayores de 65 años a más. Sin embargo, no todos pueden acercarse porque primero deben cumplir una serie de requisitos antes de ir para ser inmunizado.


TAGS RELACIONADOS