Los días sábado y domingo próximos, en el distrito 3 de Diciembre, se llevará a cabo el festival de la guinda, donde los productores locales mostrarán y venderán el fruto dulce que brota en temporada de lluvia en la margen derecha del río Mantaro, justo al frente de Huancayo.

MIRA ESTO: Huancayo: Sismo en Huasicancha deja iglesia inhabitable y unas 40 casas afectadas con rajaduras (VIDEO)

El alcalde de 3 de Diciembre, José Sedano, en conferencia de prensa, dio detalles de la actividad de este 11 y 12 de febrero, donde pequeños y medianos productores, se darán cita en el Estadio Municipal del lugar, frente al puesto de salud, ofreciendo el fruto en racimo que pende de los árboles.

tipos. Dijo que la guinda del distrito es una de las más agradables del valle del Mantaro. “Es una planta venida de Norteamérica, pero que se ha adaptado en estas tierras de manera sorprendente. Hay de dos tipos, la negra y el blanquillo, ambas son muy agradables. La feria servirá para fortalecer los ingresos económicos de los productores locales”, señaló el edil, quien se dirigió a la prensa en el cerro Huama Huata, donde hay una infraestructura en la que resalta un Cristo Blanco de más de diez metros, convertido hoy en gran atractivo turístico.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo ¡a comer pescado!, conoce aquí los puntos de venta durante tres días

Pero no solamente habrá guinda en abundancia, también se ha previsto la exhibición y comercio de otros frutos como la tuna, ciruelo y hortalizas. A su vez, la gastronomía será el plato fuerte del festival, para ello se preparan las vivanderas locales con años de experiencia