El alcalde del distrito de Suitucancha, en la provincia de La Oroya, Edson Ramos Gallardo, subió rapidamente a la camineta Toyota Hilux color azul de placa de rodaje PIN-072. Cuando retrocedió, impactó con la anciana Damiana Pizarro Leon de 86 años produciéndole la muerte inmediata la tarde del viernes. El vehículo, según la SUNARP, está a nombre del Ministerio Público.

MIRA ESTO: Buscan a niña de 3 años que cayó a un buzón de desagüe cerca al río Mantaro en Huancayo

La autoridad edil de inmediato bajó del vehículo, en la plaza del distrito, para tratar de socorrer a la mujer, pero poco pudo hacer. De inmediato comunicó el hecho a la Policía Nacional de la comisaria de La Oroya y  por orden del fiscal provincial se ejecutó el levantamiento del cadáver de la adulta mayor para luego traslarla a la morgue de la provincia.

Pasado el mediodía del sábado sus familiares pudieron retirar sus restos luego que un médico forense llegara desde Huancayo para realizar la necropsia de ley trasladándola a Suitucancha para  velarla y darle cristiana sepultura. Su familia pidió justicia por la muerte de la matriarca de la familia que el próximo 27 de febrero cumplía 87 años.

El alcalde en comunicacion con Correo señaló que se sentía muy costernado por este accidente que se dio de manera fortuita poniéndose a disposición para las investigaciones, quedando en condición de citado en el proceso que esta a cargo de la sección de transito de la comisaria de La Oroya.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Médico en Huancayo a paciente: “Así debes reclamar al presidente, al gobernador, esos que paran robando tu dinero” (VIDEO)

El cuerpo fue cubierto con una brazada por varios minutis hasta la llegada de los policías. Ellos la cargaron sobre la camioneta para su posterior traslado. La Fiscalía deberá dilucidar cuánta responsabilidad tiene la autoridad.