Una banda de cinco sujetos armados, al promediar las 10:00 de la noche del martes, bajaron de un auto cerrando el pase al camión volvo de placa ATH-761 que llevaba balones de gas, de Lima a Huancayo. Los maleantes redujeron y secuestraron al chofer Alberth Saul Yacavilca Cercero (36) en el sector de Ticlio altura del Km 133 de la Carretera Central y se llevaron la unidad con 900 balones .

MIRA ESTO: La Oroya: va a cobrar a vulcanizadora y muere al explotar compresora de aire

El padre del chofer, Saul Yacavilca Davila (59), al no poder comunicarse con su hijo llamó a la comisaría de La Oroya y al mando del comandante David Ramírez Panta los agentes realizaron un operativo hallando la unidad a las 2:00 de la madrugada de ayer, en el sector de Huaynacancha a la altura del kilómetro 164.300 con solo 400 balones de gas.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Tres mil personas al día pugnan por alcanzar una de las 80 citas para sacar pasaportes

El chofer señaló que luego de parar la unidad, al pasar el arco de Ticlio y golpearlo, los bandidos lo ataron y retuvieron por casi cuatro horas mientras bajaban los balones de gas a otra unidad. Allí fue abandonado y fue auxiliado por personal de la Policía de Carreteras.